Las Palmas de Gran Canaria miércoles, 18 de octubre de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Para estar al día arrow Plan Renove de Electrodomésticos
    Plan Renove de Electrodomésticos Imprimir E-Mail
         Ya se encuentra en información pública el borrador de Decreto por el que se regula  la concesión de bonificaciones a la concesión de electrodomésticos de alta eficiencia energética y de vehículos alimentados con energías alternativas. Estará en trámite de información pública durante quince días hábiles a contar desde el 31 de mayo.

         Los beneficiarios de las bonificaciones, tanto para la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética como para la compra de vehículos alimentados con energías renovables, serán personas físicas o jurídicas, o entidades sin ánimo de lucro radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias, entidades locales, empresas pertenecientes a las administraciones públicas o personas físicas o jurídicas cuyos vehículos prestan un servicio público, como los taxis.

         También se podrán beneficiar de estas bonificaciones las empresas con flotas de vehículos del sector público y las entidades locales o empresas que presten un servicio público, como el servicio de recogida de basuras o el transporte público urbano.

         El incremento de todo tipo de aparatos electrónicos ha sido importante en los últimos años, lo que ha conllevado un alto incremento en el consumo de energía. Este consumo se podrá ver reducido en gran manera si los hogares se equipan con electrodomésticos de alta eficiencia energética, sobre todo los etiquetados energéticamente con la clase A o superior.

        Si bien el precio medio de estos electrodomésticos altamente eficientes es superior a los convencionales, la factura de la luz se reduce significativamente.

        El Plan Renove pretende, por lo tanto, incentivar al ciudadano a cambiar determinados electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, neveras y conservadoras) a través de una ayuda económica, que regula cada Comunidad Autónoma a partir del Plan de Acción de Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) aprobado por el Consejo de Ministros en el 2005.




     
    < Anterior
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación