Las Palmas de Gran Canaria sábado, 24 de junio de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Para estar al día arrow "Llévame al contenedor amarillo"
    "Llévame al contenedor amarillo" Imprimir E-Mail
            Con este lema "Recíclame, llévame al contenedor amarillo. No me abandones" se lanza una campaña para promover la prevención, la reutilización y el reciclado de las bolsas de plástico que se usan en los comercios; para alcanzar este objetivo, junto al compromiso de los fabricantes y los comercios, es imprescindible la implicación y colaboración ciudadana.

    Anualmente se distribuyen en los comercios de España 10.500 millones de bolsas de plástico, lo cual equivale a 97.000 toneladas de plástico. Las utilidades de las bolsas de plástico las han hecho casi imprescindibles en la vida cotidiana: nos ayudan a transportar las compras, son higiénicas e impermeables y con tan sólo 6 gramos de peso una bolsa de plástico convencional permite transportar hasta 9 kilos.

    Pero ¿qué pasa cuando ya no son útiles? Las bolsas de plástico son un residuo reciclable pero para ello es necesario que los consumidores cambiemos nuestros hábitos de consumo, evitando el despilfarro, reutilizando las bolsas y al final, reciclándolas en el contenedor amarillo.

    Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre la reciclabilidad de las bolsas de plástico a través de su depósito en el contenedor amarillo. Sabemos que las botellas y los envases rígidos pueden depositarse, pero no sobre las bolsas.

    Entre las medidas previstas en esta campaña se encuentran la  inserción en las bolsas de plástico de un logo informativo para que éstas sean depositadas en el contenedor amarillo, junto con la difusión de folletos entre los consumidores con los principales mensajes para impulsar la prevención, la reutilización y el reciclado de las bolsas de plástico.

    Esta campaña ya cuenta con el compromiso tanto de los fabricantes como de los pequeños y grandes comerciantes y espera contar con la participación de los consumidores, actores clave en el circuito del reciclado.

    La campaña la lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en convenio con  la entidad de reciclado de plásticos Cicloplast, la Asociación General de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación Española de Comercio (CEC) a través del Consejo Empresarial de Comercio.

    Más información:
     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación