Las Palmas de Gran Canaria viernes, 24 de marzo de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Para estar al día arrow Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos
    Diez recomendaciones para reciclar bien los plásticos Imprimir E-Mail
    Las recogidas selectivas de los envases de plástico están ya bastante extendidas por toda la geografía española. Sin embargo, no todos tenemos claro qué va y qué no va en el cubo amarillo.

    Al consumir productos envasados generamos necesariamente residuos, pero si depositamos esos residuos en contenedores especiales, lograremos que se reciclen. Si cometemos errores, dificultamos e incluso impedimos, en muchos casos, el reciclado de los residuos que ya estaban correctamente depositados.

    DIEZ RECOMENDACIONES PARA RECICLAR BIEN LOS PLÁSTICOS:

    1.  En el contenedor amarillo solo deben depositarse los envases de plástico, metales y briks.
    2.  En el contenedor amarillo, aunque se llame "contenedor para envases", no se deben depositar ni los envases de cristal ni los de papel ni cartón.
    3. El papel (periódicos) y el cartón (cajas) es uno de los "impropios" más frecuentes que aparecen en el contenedor amarillo. Y realmente debiera ir al contenedor azul.
    4. Tanto las botellas como las bolsas de plástico y otros envases rígidos y flexibles de plástico deben ir al cubo amarillo.
    5. Los juguetes, pequeños electrodomésticos, las perchas, etc, aunque sean de plástico no debe ir al contenedor amarillo. Estos objetos deben ir al Punto Limpio municipal (llamado en algunos casos, Centro de Acopio de Voluminosos) pero no al amarillo, al que solo deben ir envases.
    6. Los residuos orgánicos, restos de comida, etc, nunca deben ir al contenedor amarillo porque dificultará el reciclado de envases.
    7. Procura que los envases vayan vacíos, compactados (cuando se pueda) y con el tapón quitado en el caso de las botellas.
    8. Las cajas de cartón que contienen 6 o 12 briks de leche deben ir al contenedor azul junto con el papel, nunca al amarillo. En el contenedor amarillo deben ir los propios briks vacíos y el film de plástico que envuelve al conjunto, pero nunca el cartón.
    9. Las bolsas de plástico en las que transportamos los cascos de vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos (verde y azul, respectivamente) deben ir al contenedor amarillo.
    10. Cuando vayas al súper y uses bolsas de plástico, reutilizalas varias veces. Cuando ya no te sirvan, utilizalas como bolsas de envases, como bolsa amarilla. Así reciclarás tanto los envases de plástico rígido como la propia bolsa de plástico en el contenedor amarillo.

     
    Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación