Las Palmas de Gran Canaria martes, 12 de diciembre de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Noticias anteriores arrow Normas de Uso Huertos Urbanos
    Normas de Uso Huertos Urbanos Imprimir E-Mail
    phuertos.jpg

    Normas de Uso de los Huertos Urbanos de Titularidad Municipal

     

    El programa de educación ambiental Huertos Urbanos constituye una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que comienza en marzo de 2009 en elBarrio de Siete Palmas, como una experiencia piloto conviviendo con la del Huerto Escolar del C.E.I.P. Siete Palmas.

                Este proyecto no solo da posibilidaddel autoabastecimiento, la experiencia de palpar la tierra y el agua, de lo sencillo y lo natural, sino la concurrencia de una población escolar y adulta en una práctica de participación ciudadana en la que se promueven las buenas prácticas nutricional y ambiental de cultivo: gestión de residuos, ahorro deagua, agricultura ecológica y recuperación de usos y costumbres tradicionales.

                El Huerto Urbano se basa en elrespeto profundo a la naturaleza y sus diferentes ecosistemas, procurando un cultivo racional con medios naturales que conserven las características del suelo y lo enriquezcan año tras año, para esto utilizamos técnicas agrícolas respetuosas con el medio Ambiente y recogiendo el saber tradicional.

                Nuestro reto, significa apostar por la Sostenibilidad económica y sobre todo por la Sustentabilidad de nuestros recursos. Es por ello importantísimo poder regenerar los espacios de nuestro entorno, como coherencia de lo que pretendemos para las generaciones futuras.

                Pero las bondades de estos espacios ecológicos urbanos no finalizan aquí. Los huertos son una forma de educación ambiental y nutricional. Por otro lado, el hecho de fomentar el cultivo para e lautoconsumo aporta una nueva perspectiva sobre la seguridad de los alimentos, el uso de productos químicos y el cuidado de la tierra.

                Por otro lado, esta actividad fomenta la conciencia del reciclaje de los residuos (el abono que se usa seelabora con los residuos orgánicos), de la conservación de los espacios comunesy la convivencia. Alfin y al cabo, entre todos los usuarios deben mantener cuidado el huerto,respetar las instalaciones comunes y compartir las salidas de agua.

                Los huertos urbanos ecológicos se configuran como un posible punto de partida hacia una verdadera educación ambiental en la ciudad, convirtiendo a todos los ciudadanos enverdaderos voluntarios ambientales que participan de una manera activa y ejemplar en la propagación de la idea de desarrollo sostenible.

    Vea las normas de uso  

    Anexo I.- Acta de autorización de uso de los Huertos Urbanos Municipales

    Anexo II.- Ficha Técnica de Usuarios

     
    Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación