Las Palmas de Gran Canaria viernes, 26 de mayo de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Noticias anteriores arrow Jornadas de Senderismo
    Jornadas de Senderismo Imprimir E-Mail
    sendero1.jpgEl Ayuntamiento fomenta el senderismo y las actividades medioambientales en el barranco Guiniguada
    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa potenciando las actividades medioambientales en los espacios naturales que posee la ciudad mediante jornadas de senderismo, organizadas desde el Centro Municipal de Recursos Ambientales El Pambaso, que el pasado viernes 28 de septiembre acogió una nueva ruta con más de 200 personas por el barranco Guiniguada.
     
    El itinerario didáctico establecido entre El Pambaso y Fuente Morales, contó con la presencia de escolares y profesores del Instituto de Educación Secundaria Guillermina Brito, del municipio de Telde, que disfrutaron de esta actividad guiada acompañados por 6 monitores medioambientales del Consistorio capitalino.  
     
    Dicho recorrido, que se configuró inicialmente en junio como una de las actividades estrellas de la Semana del Medio Ambiente 2012, se inició este viernes en el Jardín Canario, donde los participantes pudieron observar los diferentes pisos de vegetación de la Isla, continuando posteriormente en dirección al Aula Ambiental de Fuente Morales, recurso municipal que cada vez cuenta con mayor número de visitantes. En este punto los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia del abastecimiento de agua en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, así como aspectos de la gestión energética.
     
    Por último, la ruta continuó hacia en el Centro de Recursos Ambientales del Pambaso, donde se llevó a cabo un taller de repicado, actividad intermedia entre la siembra y el trasplante. El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de los ciudadanos distintos proyectos de educación ambiental. Para ello, se ha elaborado una serie de programas educativos y actividades informativas con objeto de dar respuesta a estas necesidades, dirigidos preferentemente a la población escolar, con el fin de fomentar en la misma la adquisición de una serie de valores y conocimientos que les capaciten para actuar y tomar decisiones personales ante la problemática urbana y transmitir dichos valores a su vida cotidiana.
     
    De entre estos programas educativos, entre los que se encuentran el "Huerto escolar Municipal", el "Aula del Mar" en la playa de Las Canteras, o la "Huella del Carbono", entre otros, la ruta de senderismo natural-urbano entre el Jardín Canario y el Centro Municipal del Pambaso se consolidad como una de las actividades más solicitudes por parte de centros educativos y colectivos de distinta índole. Entre los planes del Ayuntamiento para seguir potenciando esta ruta de senderismo dentro del término municipal, se encuentra la adecuación de los itinerarios ciclistas y las distintas actividades orientadas a las familias para fomentar el senderismo como una de las actividades que más contribuyen al cuidado del Medio Ambiente.  
     
    Para obtener más información o solicita alguna de las actividades ambientales pueden consultar la web http://comunidad.eduambiental.org, o llamar al teléfono 928 053 222 o seguir en facebook Eduambiental–Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y twitter @eduambiental_lp.
     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación