Las Palmas de Gran Canaria jueves, 20 de julio de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio arrow Noticias anteriores arrow El Ayuntamiento impulsa la habilitación de huertos urbanos en La Mayordomía y El Lasso
    El Ayuntamiento impulsa la habilitación de huertos urbanos en La Mayordomía y El Lasso Imprimir E-Mail
    huerto2portada.jpgSe adjudican las obras para la habilitación de dos nuevos espacios para huertos urbanos.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado hoy lunes 1 de octubre, en Mesa de Contratación, a la empresa Construplan Construcciones y Planificación SL, por un importe de 93.941,30 euros, la habilitación del nuevo espacio de huerto urbano en el barrio de El Lasso, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, y a la empresa Construcciones Suárez Cáceres SL, por un importe de 56.389 euros, la mejora del área habilitada en el Parque de La Mayordomía, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con el objeto de potenciar la actividad social y medioambiental del municipio.

    En concreto, la actuación de los dos proyectos incluye la habilitación de 93 parcelas destinadas al uso de los ciudadanos, distribuidas en una superficie de 8.948 metros cuadrados, de los cuales 5.220 metros cuadrados corresponden al huerto urbano de El Lasso y 3.728 metros cuadrados al huerto del Parque de La Mayordomía. En el caso de los nuevos huertos urbanos de El Lasso, abarcan un área de 5.220 metros cuadrados, ubicada entre la carretera GC-114, el Centro Cívico y el Colegio Público León.

    Este espacio contará con un total de 58 parcelas de aproximadamente 28 metros cuadrados, así como almacenes comunitarios con forma de contenedores, taquillas y tres áreas de estancia al exterior de 180 metros cuadrados, contiguas al Centro Cívico. Además, se incorporan áreas para especies aromáticas para flores y árboles frutales, que dotarán al espacio de nuevas áreas de sombra y vegetación vertical. Por otra parte, las instalaciones contarán con un acceso rodado y otros dos peatonales, además de un invernadero de 85 metros cuadrados, un espacio de acopios-compostaje –proceso de transformación de la materia orgánica para obtener abono natural– de 125 metros cuadrados y un área de especies cucurbitáceas de 180 metros cuadrados.

    En el caso del Proyecto del Parque de La Mayordomía, se acondicionará un área de 3.728 metros cuadrados con un total de 35 parcelas de 27 metros cuadrados cada una. Asimismo, se dispondrá de dos almacenes comunitarios, de 7,60 metros cuadrados cada uno, 24 taquillas de 1,75 metros cuadrados, dos aseos-vestuarios y un área de estancia al exterior de 52,00 metros cuadrados Además, las instalaciones contarán con tres accesos rodados, dos áreas de acopios-compostaje, un invernadero, un área de especies cucurbitáceas de y otra de especies aromáticas junto al acceso central.

    Asimismo, las parcelas tendrán aporte de tierra vegetal estercolada y boca de riego cada cuatro, siendo accesibles mediante recorridos de tierra batida. El Ayuntamiento capitalino recuerda que estos nuevos espacios se añaden a los huertos urbanos habilitados en El Polvorín, El Pambaso y Siete Palmas, además de un nuevo huerto urbano municipal que se ejecuta en estos momentos en el parque de la calle Kant, en el barrio de Guanarteme. De esta forma, la ciudad contará en breve con un total de 6 huertos urbanos municipales, áreas que persiguen el objetivo de potenciar la creación de espacios verdes para los ciudadanos y fomentar el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental en el municipio.

     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación