Las Palmas de Gran Canaria miércoles, 18 de octubre de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio
    Charlas sobre Movilidad Imprimir E-Mail

    movilidadweb.jpgEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició el pasado mes de marzo, un circuito de charlas en los distintos CEIP de la cuidad, con el objeto de concienciar a los escolares de la importancia del uso y fomento del transporte público y de las distintas acciones que, en materia de impulso de la movilidad sostenible, se están realizando en el municipio.

    Así, el primer centro que acogió una charla en este caso concreto del concejal de Movilidad ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso fue el CEIP Federico García Lorca, donde el edil, mediante una exposición visual, explicó a los estudiantes, los conceptos más relevantes de movilidad y cómo afecta a nuestra salud un uso excesivo del coche, cómo usar la bicicleta con seguridad o qué beneficios implícitos tiene la guagua.

    Las charlas se extenderán hasta finales del presente curso escolar y se reanudarán en septiembre, para ayudar a los escolares a comprender desde edades tempranas que el vehículo privado no debe ser siempre la primera opción, en línea con las conclusiones que recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad. Este documento, apoyado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, recoge que el peatón debe estar situado en lo más alto de la cúspide de la movilidad, seguido por la bicicleta, guaguas y taxis y, en último lugar, el vehículo privado.

    Uno de los elementos más sorprendentes es el importante grado de receptividad que la movilidad suscita entre los niños, manifestada en preguntas e intervenciones durante las dos sesiones que han tenido lugar desde comienzos de mes. En la mayoría de los casos los niños asocian la movilidad al coche, luego a la guagua y en último lugar a la bicicleta.

    Estas charlas se realizarán semanalmente, y en las próximas semanas en los CEIP Alcalde Juan Ramírez Bethencourt, Alcaravaneras, Mesa y López, Valencia, Pintor Manolo Millares y Las Palmas, en grupos de  60 y 70 niños.

     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación