Las Palmas de Gran Canaria viernes, 26 de mayo de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio
    Red de Huertos Urbanos Imprimir E-Mail

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su apuesta por la actividad social y medioambiental del municipio con la creación de la red de Huertos Urbanos de la ciudad a un total de seis espacios con una superficie de 20.000 metros cuadrados y 200 parcelas, tras la apertura en los dos últimos años, de tres nuevos equipamientos en El Lasso, La Mayordomía y Pino Apolinario.

    Estas tres instalaciones, que en breve abrirán el proceso de concesión pública de parcelas, cuentan con 10.000 metros cuadrados de cultivos ecológicos, y se unen a los huertos ya existentes de Siete Palmas, El Polvorín y El Pambaso. 

    El equipamiento de Pino Apolinario, cuyas obras concluyeron a finales de diciembre, dispone de una superficie de 1.066 metros cuadrados y 12 parcelas de 25 metros cuadrados cada una, situado en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.
     
    En marzo de 2013, el Consistorio capitalino finalizó las obras de la instalación de El Lasso, una de los equipamientos medioambientales más grandes de la ciudad, con 5.220 metros cuadrados y 58 parcelas de 28 metros cuadrados.
     
    Posteriormente, a finales de marzo del presente año, terminaron los trabajos del Huerto Urbano de La Mayordomía, que dispone de 35 parcelas de 27 metros cuadrados cada una, en una superficie total de 3.728 metros cuadrados.

    El concejal de Medio Ambiente del Consistorio capitalino, Ángel Sabroso, señaló hoy lunes, 22 de abril, que “la creación de estas áreas persigue el objetivo de potenciar nuevos espacios verdes para los ciudadanos, fomentar el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental del municipio”.

    Asimismo, destacó la labor “formativa y didáctica” de los huertos urbanos, “que nos permite potenciar los valores ecológicos, así como desarrollar proyectos educativos a través de la modalidad de los huertos escolares”.

    Por su parte, la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, señaló la “labor social que también se lleva a cabo en estas instalaciones, al acometerse también proyectos de colaboración con asociaciones y ONG's de la capital grancanaria”. 

    Esta red de huertos, que en total cuenta con aproximadamente 200 parcelas en los cinco distritos de la ciudad, están dotados de una serie de equipamientos como invernaderos, taquillas, aseos, vestuarios y áreas de estancia comunes, todas ellas para completar funciones como el autoconsumo familiar de frutas, verduras y hortalizas. Al mismo tiempo, los huertos urbanos posibilitan mejorar la cohesión social a través de actividades lúdicas y terapéuticas, así como mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de la ciudadanía.

     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación