Las Palmas de Gran Canaria domingo, 25 de junio de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio
    El Lasso con el Día Mundial del Medio Ambiente Imprimir E-Mail
    webmiercoles.jpgMás de 200 niños celebran en el Huerto Urbano de El Lasso el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres de hábitos de vida saludable

    Más de 200 escolares de cinco centros educativos del municipio han celebrado hoy, miércoles 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con diferentes actividades encaminadas al cuidado de la tierra, organizados en el Huerto Urbano de El Lasso, el mayor de Canarias con más de 5.200 metros cuadrados.

    Los niños, del CEIP León, Asturias, Iberia, Europa y Atlántida, han participado entre las 9:00 y las 13:30 horas, de más de una decena de actividades vinculadas al fomento de hábitos de vida saludables, entre los que destacan un 'stand' sobre desayunos eco-saludables, talleres para aprender a fabricar memerlada y mantequilla o a fabricar pulseras con cáscaras de naranja.

    En el programa de actos también han participado adultos que han podido formar parte de un programa que entronca directamente con el lema que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha escogido para celebrar esta jornada en todo el mundo,  ‘Piensa, Aliméntate, Ahorra’.

    El Centro de Salud del Cono Sur también ha desarrollado durante toda la jornada un taller alimentación saludable, experiencia que se sumó a la exposición de los productos de la huerta cosechados por los hortelanos del municipio, que al final del día fueron donados al Centro Parroquial de El Lasso.

    El Ayuntamiento capitalino destaca que la estrategia de potenciación de estos espacios verdes, que esponjan los centros urbanos, incrementa la calidad de la vida y fomentan el desarrollo sostenible del municipio, y en este sentido, resalta que cientos de personas han solicitado ya al Consistorio capitalino uno de los espacios en los distintos huertos de la capital.

    Dos nuevos Huertos Urbanos

    La Red Municipal de Huertos Urbanos de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en estos con siete emplazamientos donde los vecinos pueden cosechar verduras y hortalizas, en concreto en los barrios de El Polvorín, Siete Palmas, Cono Sur, La Mayordomía, El Pambaso, Pino Apolinario y Casablanca III.

    En este sentido, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Ángel Sabroso, aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para anunciar que en las próximas semanas esta red será ampliada con dos huertos urbanos más, que estarán situados en Guanarteme y en Jinámar, respectivamente.

     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación