Las Palmas de Gran Canaria miércoles, 23 de agosto de 2017 | Mapa web | Contactar
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
  • ¿qué significan estos iconos - RSS ?
  • Inicio
    Gestion de Huertos Urbanos Imprimir E-Mail

    webhortelanos.jpgHortelanos aprenden durante toda la semana nociones básicas sobre agricultura ecológica, conocimiento que luego compartirán con el resto de hortelanos de los siete huertos urbanos que existen en la actualidad

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Medio Ambiente, y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, han puesto en marcha el 'Curso de Formación de Huertos Urbanos', dirigido a 32 personas que ejercerán después como monitores en los 7 huertos repartidos por la ciudad y los dos próximos que ya están en proyección, actividad que tiene lugar durante la semana en el Centro Municipal de Recursos Ambientales El Pambaso.

    Este curso, impartido por una técnico del Cabildo de Gran Canaria, tiene por objetivo aportar conocimiento a aquellas personas que, posteriormente, ejercerán de formadores en los huertos urbanos de los 5 distritos, con la enseñanza de nociones básicas como la preparación del suelo, reproducción de variedades o protección natural, con lo que se garantiza un efecto más amplio.

    Esta actividad consta de un programa compuesto por 20 horas lectivas, divididas en 5 horas diarias de lunes a viernes; cuatro días serán impartidas en El Pambaso, mientras que otro día los alumnos serán trasladados a la Granja Agrícola Experimental, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, donde recibirán una jornada entera de clases.

    Las 32 personas inscritas en el curso pertenecen a distintas entidades y asociaciones, como San Juan de Dios, Centro de Salud del Cono Sur, Centro Gánigo, Caritas Parroquial o Servicios Sociales Municipales. Está previsto que esta misma iniciativa se desarrolle en septiembre, en esta ocasión, con hortelanos de los huertos ahora en proyecto, y que para entonces serán una realidad, situados en los barrios de Jinámar y Guanarteme.

    El Ayuntamiento capitalino, a través del área de Medio Ambiente, ha marcado como una de sus estrategias la puesta en marcha y potenciación de los huertos urbanos, espacios que incrementan la calidad ambiental y fomentan el desarrollo sostenible del municipio.

    Red Municipal de Huertos Urbanos

    La Red Municipal de Huertos Urbanos de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con siete emplazamientos, donde los vecinos pueden cosechar verduras y hortalizas, en concreto en los barrios de El Polvorín, Siete Palmas, Cono Sur, La Mayordomía, El Pambaso, Pino Apolinario y Casablanca III. En las próximas semanas, esta red será ampliada con dos huertos urbanos más, que estarán situados en Guanarteme, en el futuro hueco urbano de la calle Almansa,  y en Jinámar, en el Parque de las Edades, respectivamente.

     
    < Anterior   Siguiente >
    Inicio | Política ambiental | Información ambiental | Gestión ambiental | Educación ambiental | Participación